Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

BORRACHERA SECA

Hace cinco años que no tomo alcohol ni demás drogas, pero de vez en cuando me da como una subida de ánimo exagerada me siento mas eufórico de lo normal, soy más impulsivo, hablo más de la cuenta, algunas veces me muestro agresivo y con ganas de discutir, cuando voy a unos grandes almacenes gasto más de lo que puedo permitirme, me engancho muchas horas a la consola y a internet, me obsesiono más, me siento mas irritable, no controlo tanto con el coche, me cuesta conducir despacio, quiero hacer muchas cosas al mismo tiempo. Luego pasan unos días y vuelvo a estar normal. Durante este periodo tengo muchas ganas de comer cosas dulces y a veces de manera compulsiva. Ya sé que esto también pasa a otras muchas personas que no son adictas. ¿ Pero esto que me sucede sería lo que llaman una borrachera seca ? Que hacer para reducir este síntoma que es tan molesto. No tomo ninguna medicación. ¿ Puedes darme algún consejo ? Actualmente estoy en paro y la verdad es que esto ha incrementado mis preocupaciones pero por lo demás estoy contento de vivir lejos de las drogas. He de confesarte que cuando estoy tan subido, tengo miedo a una recaída, incluso mucho más que cuando estoy de bajón. ¿ Es normal ? Los amigos que recayeron lo hicieron en momentos de depresión........ Gracias

1 comentario:

  1. Para tu bienestar tanto psíquico como emocional lo mejor es que no dejes nunca de ir a terapia o a grupos de autoayuda como N.A. ó A.A. Conozco gente que lleva más de 25 años sin consumir ningún tipo de droga y siguen yendo a grupos. ¿Porqué? Simplemente, para limar esos defectos de carácter que nos salen cada día como el mal humor, la impulsividad o la agresividad.

    Te animo a que vayas y así forjar también nuevas amistades y rodearte de gente sana que te pueda aconsejar.

    Otra cosa que te puede servir de ayuda es que evites conectarte demasiadas horas a la videoconsola y internet o la conducción rápida. Todas esas conductas son de índole adictiva y te pueden llevar a una recaída. Esa es la causa por la que muchas veces te sientes eufórico, así que si te vuelve a suceder se consciente de ello e inténtalo cambiar lo antes posible. Tus borracheras secas cederán por completo.

    ResponderEliminar