Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

PRIORIDADES


Antes de ir a los grupos de recuperación parecía que no sabía lo que quería decir la palabra prioridad, conocía su significado pero estaba muy lejos de aplicarla en mi vida. Hoy intento darle la importancia que merece porque al fin y al cabo nos condiciona en cada cosa que sentimos o hacemos.
Antes de decidir nada importante o dejarme llevar por un impulso, me pregunto ¿cuan importante es? Y esto me ayuda a decidir. He aprendido que hay cosas que puedo poner en primer lugar y otras que pueden esperar. A veces la impaciencia me hacía cambiar el orden.
También me ocupaba de problemas pequeños que me obsesionaban y dejaba cosas importante para después. Hoy puedo ver con mas claridad.
En los grupos de recuperación nos dicen que mantener la serenidad es primordial. Sin serenidad nuestra mente se bloquea, y no podemos pensar con claridad, entonces la relación familiar se vuelve tensa e insoportable.
Para poner en orden mis prioridades que tenido que practicar el ser paciente con los demás y conmigo misma. La paciencia me ha quitado la irritabilidad que siempre llevaba conmigo. Es una practica diaria, los co-adictos también solemos ser impulsivos y muy impacientes, queremos que el adicto se recupere cuanto antes, y por mucho que nos empeñemos si el no quiere no va a dejar de tomar. Recuperarnos a nosotros mismos ha de ser una de nuestras prioridades y la que realmente tenemos en nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario