Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

mañana lo dejo

Pedro García Aguado (Toto) y Jesús Rollán llegaron a Barcelona con 17 años con ganas de comerse el mundo. Y, efectivamente, llegarían a formar parte de la generación de oro del waterpolo español, la selección que brilló en Barcelona 92 y que nos daría numerosos títulos y medallas olímpicas.

Más de dos décadas después, uno de sus protagonistas nos descubre la historia oculta de aquella selección, su caída en la adicción y hasta qué punto está presente la droga en el deporte de elite. Entre miles de anécdotas divertidas y trágicas, Pedro nos narra cómo reveló su adicción a sus compañeros y entrenadores poco antes de la cita olímpica del 92, el rechazo que padeció por ello y cómo se las ingenió para superar los controles que le permitieron participar en la olimpiada.

La suya es una historia real de aventuras juveniles, de éxitos deportivos y de reconocimiento social. Y también una historia de destrucción personal y de soledad a causa de la adicción. Pero sobre todo es una historia de superación. Con esfuerzo y ayuda profesional, Toto logró escapar del alcohol y la cocaína, y ahora ayuda a otros a hacerlo como terapeuta rehabilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario