Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

LAS COMPRAS COMPULSIVAS…

Chica cargada con la compra
  • Ir de compras no tiene por qué ser un problema.
  • El típico dicho: “estoy depre, me voy a comprar algo”. Si realmente se compra algo necesario puede aumentar la autoestima en un momento dado.
  • Es más frecuente en mujeres, pero no es exclusiva del género femenino.
  • L@s jóvenes están más expuest@s por las constantes presiones de la sociedad de consumo.
  • La influencia de la publicidad: nos invitan constantemente a comprar, nos enseñan un mundo en el que la felicidad depende de las cosas que se compran.

PUEDES SUFRIR ADICCIÓN A LAS COMPRAS SI…

  • Para tí el ir de compras es una necesidad, es algo que se escapa de tu dominio o control.
  • Compras sin medida. Sin saber lo que has gastado o el dinero del que dispones para gastar.
  • Te es imposible controlar el impulso de comprar cosas, aunque no las necesites.
  • Compras cosas porque las consideras imprescindibles y luego no llegas a estrenar o usar.
  • Cuando todo ésto te genera sentimientos de culpa, vergüenza, ansiedad o irritabilidad.
  • Compras más cosas imprevistas que las previstas o necesarias.
  • Cuando te lleva a problemas económicos y/o familiares graves.
  • Compras cosas porque te parecen baratas sin saber el uso que vas a darles

1 comentario:

  1. Hola yo soy una joven de 24 años que me considero una compradora compulsiva pero no se si se puede considerar adicción. A mi lo que me pasa es que con frecuencia suelo tener el impulso de tener cosas nuevas y no por el echo de necesitarlas sino por el gusto de comprarlas y a menudo suelo ir de compras i gastarme mucha cantidad de dinero, voy incluso 4 veces a la semana. Lo que es curioso es que a menudo me entra una sensación de culpabilidad por el dinero gastado y incluso en ocasiones en un intervalo de 2 horas soy capaz de devolver todo aquello que he comprado, a veces lo devuelvo dias más tarde y otras se queda colgado en mi armario con la etiqueta colgada por tiempo infinito, o hasta que decido donarlo a la beneficiencia.

    ResponderEliminar