Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Me llamo Paula, quiero preguntarte si el alcohol es un estimulante o un depresor, he oído que es un depresor. Pero a mi me estimula y me hace estar mas ocurrente y animada en las fiestas. Tengo 20 años, primero solo bebía de vez en cuando, pero últimamente siempre lo necesito para salir, aunque sea para ir de compras o para estar con mis amigas. Pero estoy empezando a preocuparme porque tomo casi tres cuartos de litro cada día, entre comida y cena. Tengo miedo de incrementar mi consumo. Aunque necesite tomarlo cada día no soy alcohólica porque soy responsable en el trabajo. Pero últimamente estuve en el hospital por un problema de salud y allí no pude tomar en unos días y me sentía muy mal. Me dio vergüenza decírselo al medico.

Bueno la verdad es que aparte del vino también me bebo un cubata cada día al salir del trabajo. Pero bueno, llego en buen estado a casa, no tambaleo ni estas cosas, algún día he vomitado pero no es por el alcohol, es que la comida aveces me sienta mal. Quiero que me confirmes lo que yo ya sé, que estoy bien y seguro que esto no irá a convertirme en una borracha. Ah! olvidaba decirte que en mi familia hay muchos que beben y no controlan y esto si que es una pena. No llegaré a ser como ellos ¿ verdad ? Odio verlos en estado lamentable, me dan mucha rabia.

Vale, ya me dirás, aunque en el fondo ya sepa que no me ocurre nada quiero que me digas que piensas. Adiós y gracias. Otra cosa, yo no soy de los que se ponen, lo tengo claro !!!

1 comentario:

  1. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y es una de las drogas más peligrosas que existe por su repercusión social en la comunidad y en la familia. Las lesiones y daños físicos y psíquicos que produce el alcohol son muchas veces irreversibles a largo plazo.

    Se cree erróneamente que el alcohol es una herramienta de carácter social que utilizan muchos jóvenes para deshinibirse y salir de fiesta pero hay que tener cuidado porque crea dependencia si se utiliza de forma abusiva.

    En cuanto a tu incremento del consumo de alcohol, es normal que estés preocupada, a decir verdad, yo en tu caso también lo estaría. El alcohol es una droga que provoca daños en la salud; y la que mayor coste tiene para la sociedad.

    Actualmente, no podemos hablar de drogas menores incluido el alcohol ya que aunque esté aceptada socialmente en la actualidad puede llevar en un futuro a más de un consumidor a otro tipo de sustancias.

    El alcohol es una droga mortal y la que más afecta a la sociedad, concretamente accidentes de tráfico, violencia de género, delincuencia, daños medioambientales, crimen organizado, sufrimiento familiar y pérdida de cohesión social.

    ResponderEliminar