Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

Popper - inhalante tóxico


Popper (Droga vasodilatadora)
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que se toman por inhalación y que están compuestas por nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta.

El popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo. Inicialmente fue usada como vasodilatador inhalado para aliviar la angina de pecho por el Sir Lauder Brunton en 1857. Los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve. 

Dilata los vasos sanguíneos (que causa una bajada repentina en la presión arterial), aumenta el ritmo cardíaco, y produce una sensación de calor y de euforia, que dura generalmente un par de minutos. La inhalación de los nitritos relaja los músculos, como los del esfínter del ano y de la vagina, por lo que a menudo es empleado en el acto sexual, aunque también puede acarrear la pérdida de la erección. No puede generar dependencia física, aunque sí una fuerte dependencia psicológica. Su uso puede inducir al consumo de otras drogas de abuso.[cita requerida] Se desarrolla gran tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para lograr el mismo efecto) que desaparece tras una temporada sin consumir. 

Su consumo afecta dañando principalmente el aparato circulatorio, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y los pulmones, produciendo Metahemoglobinemia que es causa de hipoxia en los tejidos. Si alguna persona tiene afectación de su sistema autónomo evidenciado como sincopes frecuentes o hipotensión ortostática puede ocasionar colapso cardiovascular y muerte. 

El consumo continuado a largo plazo, por su acción vasodilatadora, puede producir quemaduras en la mucosa nasal. Ademas puede ocasionar microroturas en los capilares del cerebro que causan un deterioro de sus funciones parecida a la de un boxeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario