Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nueva droga sintética: Aire comprimido

Con esta nueva información, la Concejala Mosquera confirma que el consumo de estupefacientes en los jóvenes y niños cada vez es más alto, y esto transcurre a gran velocidad, tan rápido que la Administración Distrital no puede alcanzar el ritmo de los jóvenes consumidores.
Datos recientes que se recogieron en una investigación nos muestran que los jóvenes están empezando a tomar otro tipo de drogas como químicos, las cuales son las que se utilizan para limpiar cosas.
Los jóvenes de Bogotá están empezando a probar sustancias que las demás personas utilizaríamos normalmente para el aseo y la limpieza. Una de estas nuevas sustancias es el “aire comprimido”, el cual es aun más peligroso y dañino para el cuerpo que las demás drogas ya conocidas.
Esta nueva droga de moda es un gas que viene envasado a una presión alta, y se utiliza sobre todo para limpiar los ordenadores. Contiene Fluoruro, Carbono e Hidrogeno, a parte de una composición de solventes y químicos que la convierten en una sustancia bastante volátil. Al inhalar dicha sustancia te provoca una sensación de vértigo y velocidad, la cual ataca al sistema nervioso llanamente, y a su vez causa la muerte de varios millones de neuronas.
Los químicos que se inhalan del aire comprimido son absorbidos muy rápido por los pulmones, y poco después llegan directos a la sangre. Desde la sangre, estos gases, van siendo repartidos por todo el cuerpo, primero llegan al cerebro y después continúan por el resto del cuerpo. Pocos segundos más tarde de la inhalación, la persona nota la intoxicación, sufre desmayos e incluso otros efectos semblantes a los que produce el alcohol.
No solo produce los anteriores síntomas, sino que también provoca poca claridad al hablar, murmullos que no se entienden, poca habilidad como para ser capaz de coordinar movimientos, arritmias cardiacas, alucinaciones a mayor grado que otras drogas, euforia, atontamiento y delirios. Esta sustancia ya ha provocado la muerte de muchísimos jóvenes en países como México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario