Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

SUSTANCIAS MORTALES: LSD


LSD. Conoce la Droga. Adiccion al LSD. Su adulteración.

Lsd
Dietilamida del ácido lisérgico-d: Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Fue descubierta en 1938 y se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.Carece de olor y color y tiene un sabor ligeramente amargo.
Las mismas características que hicieron que los alucinógenos fueran usados en ritos y tradiciones espirituales también los impulsaron a ser usados como drogas de abuso. En particular, y a diferencia de la mayoría de las drogas, los efectos de los alucinógenos son altamente variables y se caracterizan por no ser confiables ya que producen diversos efectos en diferentes personas o en la misma persona en diferentes ocasiones. Eso se debe principalmente a variaciones en la cantidad y en la composición de los principios activos especialmente en los alucinógenos derivados de plantas y hongos. Debido a su naturaleza impredecible, su uso puede ser particularmente peligroso.
El LSD, se vende en tabletas, cápsulas y ocasionalmente en forma líquida, por lo que generalmente se toma por vía oral. A menudo se la agrega a un papel absorbente que se divide en pedazos decorativos, cada uno de los cuales equivale a una dosis. Las experiencias, con frecuencia conocidas como “viajes”, son de larga duración y típicamente comienzan a disiparse después de unas 12 horas.
El LSD se produce inicialmente en forma cristalina. El cristal puro puede ser aplastado a polvo y mezclados con aglutinantes para producir tabletas conocidas como “micropuntos” o cuadrados delgados de gelatina llamados “cristales”, más comúnmente, se disuelve, se diluye, y se aplica al papel u otros materiales. La forma más común de LSD se llama “ácido secante” – hojas de papel impregnado en LSD y perforadas en la plaza 1/4-inch, unidades de dosis individuales. Las variaciones en la fabricación y la presencia de contaminantes puede producir LSD en colores que van del claro o blanco, en su forma más pura, y tostado, o incluso negro. Aún no contaminada LSD comienza a degradarse y se decolora, poco después se fabrica, y los distribuidores de drogas a menudo se aplican LSD papel de color, haciendo difícil para un comprador para determinar la pureza de la droga o la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario