Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

PASO DE DROGAS

Antes que experimentar con drogas ilegales, mola aprender a disfrutar de los efectos de las drogas endógenas, las que están ya en nuestro cuerpo. Es el caso de la adrenalina, noadrenalina, dopamina, endorfinas, serotonina y la acetilcolina. De hecho, las sutancias que se sinetizan, tanto de forma natural, por plantas, como de forma preparda, en laboratorios, lo que hacen es influir en estas drogas naturales alterando sus niveles y provocando diferentes sensaciones placenteras, reveladoras o negativas. Pero si están en nuestro cuerpo, ¿podemos influir nosotros mismos en ellas? ¿sin enecesidad de recurrir a sustancias psicoactivas externas? Por supuesto.
Sólo hay que aprender a disfrutar de buenos momentos, las actividades que nso gusran y de aprovechar todos los estímulos positivos que tenemos alrededor. Es tan fácil como disfrutar del contacto con tu gente, de los hobbies y, por qué no, hacer alguna locura en vez en cuando.

Escuchar música en diferentes ambientes puede ser una buena droga: ir a conciertos, poner discos en casa a todo volumen, aislarse del estrés del tráfico ciudadano con un mp3, tocar algún instrumento…

Hay que saber liberarse: gritar, reir, llorar cuando son actividades muy liberadoras.


El ejercicio y la aventura: los deportes de riesgo o los parques de atracciones son sinónimos de adrenalina.


Sexo. ¿Hace falta explicar los beneficios de practicar sexo?


Amor. Cuando estamos enamorados o sentimos atracción hacia alguien no paramos de producir endorfinas. Por eso tenemos sentimientos especiales, cosquillas en el estómago y estadios de felicidad prolongada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario