Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

RESENTIMIENTO


El resentimiento me ha causado mucho daño en mi vida. A veces creo que era una manera de canalizar el dolor. Cuando me sentía mal empezaba a pensar que es lo que me había hecho esta o aquella persona, necesitaba culpar a alguien. Yo creo que no estaba bien conmigo misma , estaba herida por una enfermedad por la cual yo no tenia ningún control y era incapaz de detener, entonces cuando me daba cuenta, echaba las culpas a alguien, así justificaba mi 
insatisfacción y mi desdicha.
Necesité cambiar mi vida para ver realmente cuales eran estos sentimientos que me hacían tanto daño, y cuando no encontraba una respuesta, me compadecía o sentía una profunda rabia. Al entrar en un programa de recuperación me di cuenta que estaba afectada por una grave enfermedad la co-adicción y entonces decidí que mi vida sería diferente. Empecé amar a todas las personas tal cual eran, empecé a considerar seriamente que el alcohol era una enfermedad y que el enfermo hace lo que puede, así que yo también tenia que mirar mi vida de otra forma. Evolucioné con la ayuda de un poder superior, llámese Dios o Universo. La culpa de mis insatisfacciones y mis quejas ya no son producto de los demás, sino mías.
Hoy miro de seguir creciendo como persona, me ocupo de mi, ya no echo tantas veces la culpa a los demás y se fueron estos viejos rencores tanto tiempo guardados que me carcomían por dentro. Hoy puedo perdonar y con el perdón empiezo a construirme una nueva vida. También yo me veo distinta,, ALGUIEN con quien poder vivir en paz el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario