Vistas de página en total

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hola me llamo Elisa, hace unos meses enganché a mi marido consumiendo cocaína y mi mundo se vino abajo, pero el me prometió que a partir de ese momento eso iba a finalizar. Pasadas unas semanas yo veía que su comportamiento era muy extraño, oía ruidos (que tan sólo escuchaba él), se pasaba más de 10 minutos en el baño, tenía una mirada muy intensa (daba miedo) y por fin descubrí que me había estado engañando que seguía consumiendo. Al descubrir esto yo decidí echarle de casa, tengo un hijo de 10 años y otro de 17 y con el mayor la situación se estaba haciendo cada vez más insoportable, decidí darle a mi marido 15 días para que abandonara el hogar familiar. Durante este tiempo todo fue a peor ya que mi marido empezó a consumir en casa delante de todos nosotros y se sucedieron diversas peleas entre mi hijo mayor y su madre incluso algunas de ellas llegaron a las manos; mi hijo me dio un ultimátum: o se va él o me voy yo. Y así fue mi hijo hizo las maletas y se fue. Mi marido sigue en casa porque finalmente no me he visto capaz de echarle porque no creo que sea la opción correcta porque le quiero, pero tampoco quiero perder a mi hijo. ¿Que puedo hacer? No tenemos suficiente economía como para que él pueda iniciar un tratamiento. Necesito ayuda.

2 comentarios:

  1. Hola Elisa,

    Te aconsejo que busques algún centro público ya que son gratuitos o se paga muy poquito. Por ejemplo, puedes intentar de contactar con el centro de asistencia sanitaria de tu barrio y pedir una primera visita. Allí te van a aconsejar a ti y a tu marido. Además tu marido podrá iniciar un tratamiento y tendrá la posibilidad de poderse recuperar.

    Respecto a lo de tu hijo, es necesario hacerle entender que su padre tiene un problema y necesita ayuda. De todas maneras, en un centro ambulatorio deberían abordar el conflicto que tenéis entre manos entre tu hijo y tu marido a través de la terapia de familia.

    Otra opción es que tu marido vaya a Narcóticos Anónimos. Puedes buscar en la red para informarte más a fondo si no sabes de que se trata. Existen sedes en toda España, así que no creo que tengáis problemas en encontrar alguna cercana.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats de nou per el Blog, veig que no vaig enviar be el meu primer comentari, espero que aquest si. Ens veiem ben aviat, una forta abraçada del teu amic i entrenador.
    ALBERT.

    ResponderEliminar