Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Adicciones y dopamina


Adicciones y dopamina (2)
Cargado por raulespert. - Descubre más vídeos de ecología y sociedad.

La dopamina es un neurotransmisor que se ha relacionado con el desarrollo de adicciones tanto como el de trastornos como el déficit de atención, hiperactividad, esquizofrenia o adicción a sustancias estimulantes, las cuales se caracterizan por una alteración en los circuitos dopaminérgicos cerebrales, aunque aún no se conoce si la alteración es la causa o el efecto de estos trastornos de conducta (*). 
Las neuronas de los adictos, abocadas a una anormal y elevada cantidad de dopamina , responden defensivamente, reduciendo el número de receptores dopaminérgicos. De esta forma se explica el por qué los drogadictos empiezan tomando drogas para sentirse mejor y evitar la sensación de dolor o malestar, y luego no pueden dejar de consumirlas, necesitando cada vez mayores dosis de sustancias para lograr el mismo efecto. 

Los neurocientíficos sostienen hoy que la predisposición a la adicción de ciertas sustancias o a cualquier otro opiáceo puede ser en muchos casos hereditaria, hasta el punto que se han identificado ya los genes que codifican la actividad de la dopamina en el cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario