Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Adicción a Internet y depresión


Las personas que pasan mucho tiempo navegando en Internet son más propensas a mostrar síntomas de depresión según citan científicos británicos. 
Echando-raizes
Esta información se publicó el mes de febrero por la agencia Reuters, lo que no deja claro es si la causa de esos síntomas depresivos es Internet, o es que las personas que están”ya depresivas se sienten atraídas en el uso excesivo de Internet”. ¿Sería el uso excesivo de Internet una señal de estar padeciendo depresión?
Psicólogos de la Universidad de Leeds encontraron sorprendentes evidencias de como algunos usuarios de Internet desarrollaron hábitos compulsivos en los que sustituían la interacción social real, por las salas de chat y el uso exagerado  de redes sociales.
depresion
A este respecto Catriona Morrison escribe en la revista Psicópatología “ Este estudio refuerza la especulación pública que el exceso de uso de sitios web como chats y redes sociales, que sirven para “reemplazar la función social normal”, pueda estar vinculada a trastornos psicológicos como la depresión y la adicción.
En el primer estudio a gran escala sobre este problema los investigadores analizaron el uso de internet y los niveles de depresión de 1319 británicos entre 16 y 51 años. De estos el 1,2 eran adictos a Internet.
Según Catriona Morrison, los que eran adictos a Internet, solían navegar por sitios de chats, de juegos en línea y de redes sociales mostraban un índice mayor de depresión de severa a moderada que los usuarios de Internet no adictos.adicción a internet
Según Catriona Morrison lo que revelan estas investigaciones es que desde luego para una pequeña minoría el uso excesivo de Internet es una clara advertencia de  tendencias depresivas.
Catriona Morrison concluye que aunque un  1,2 de adictos a Internet tal como señala el estudio no es una cifra alta, es una cifra mayor que la incidencia de los juegos de azar en Gran Bretaña que está en un 0,6 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario